La bomba de chorro consiste principalmente en una boquilla, una cámara de recepción, una cámara de mezcla, una cámara de difusión, etc. El principio de su operación es usar una corriente de chorro de alta velocidad a través de una boquilla para extraer gas de un recipiente para obtener un vacío . En particular, el principio de funcionamiento de la bomba de combustible es el siguiente:
El fluido de trabajo bajo alta presión pasa a través de la boquilla: cuando el fluido de trabajo bajo alta presión (por ejemplo, vapor, agua, etc.) pasa a través de la boquilla, crea un flujo de aire de alta velocidad y forma un área de baja presión en el Salida de la boquilla.
Inhalar líquido de baja presión. En esta área de baja presión, inhale el líquido de baja presión (por ejemplo, aire u otros gases que necesitan ser bombeados).
Mezcla de fluido de alta velocidad y líquido de absorción: el líquido de alta presión y el fluido absorbido de baja presión se mezclan bien en la cámara de mezcla, y se intercambia energía.
Restauración de presión: el fluido mixto restaura parte de la presión a través de la cámara de expansión y se suministra para su uso después de lograr la presión requerida.
El principio de funcionamiento de la bomba de chorro se puede explicar por otro lado: cuando el fluido de trabajo con cierta presión se arroja a través de la boquilla con cierta velocidad, debido a la fluculación transversal y la difusión de las partículas de chorro, el aire se absorbe la bomba de chorro. El tubo se desvía y se forma un vacío en el tubo bajo baja presión. Dos líquidos se mezclan e intercambian energía en la cámara de mezcla. La velocidad del fluido de trabajo se reduce y la velocidad del fluido absorbido aumenta. En la salida de la cámara de mezcla, se esfuerzan por la uniformidad y la presión aumenta gradualmente. Después de que el líquido mixto pasa a través del tubo de difusión, la mayor parte de la energía dinámica se convierte en energía de presión, aumentando la presión aún más y, finalmente, se arroja a través del tubo de escape.
El diseño y el principio de operación de la bomba de chorro a menudo le permiten usarla para crear un vacío en la producción de productos químicos. También tiene buenas propiedades protectoras y de ahorro de energía, adecuadas para bombear materiales inflamables y explosivos y ahorros de energía.






